16 de noviembre de 2012

¡Golpe a la mano criminal!, líderes de chóferes y gremiales se oponen



El Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en favor del Estado, es rechazado por “dirigentes” del transporte y gremial. La pregunta es por qué, si sòlo està prevista para aquéllos que amasan grandiosas fortunas ilegalmente. ¿Acaso no hay que combatirlo?


La norma es otro instrumento legal que el Gobierno propone para rastrear y sancionar drásticamente a los peces gordos del narcotráfico y del contrabando y a corruptos funcionarios, pasando sus bienes al Estado si acaso son encontrados en franca flagrancia.

Sobre el asunto, personeros del Gobierno insistentemente fueron explicando que el Proyecto de Ley no afecta a los honrados trabajadores, menos a ese transportista y gremial que se esfuerzan en llevar unos cuantos pesos dignamente al hogar. Pero los viejos “dirigentes”, que convivieron en otrora con partidos tradicionales y algunos son partidarios de la oposición nacional, tergiversaron la información a sus afiliados, que ocasionó convocatorias a paros, no descartando otros para los siguientes días si se insiste en aprobar la norma.

A esos dirigentes hay que preguntarles: ¿Cuál es el temor? ¿Por qué no aceptan la norma? ¿Por qué no dan alternativas de solución si están convencidos a acabar con el contrabando, el narcotráfico y la corrupción? ¿Por qué se niegan a asistir al diálogo convocado por el Gobierno? ¿A quiénes realmente representan? ¿Por qué todo lo reducen a amenazas hormonales en discursos incendiarios?

Verbosidades. El martes pasado (13/11/12), en Cochabamba, en una jornada marcada por la paralización parcial de actividades en horas de la tarde, Lucio Gómez, dirigente transportista, amenazó un ampliado nacional en el que se decidiría si participan o no del Censo del próximo 21 de noviembre y que las medidas de presión no se detendrán.

“Decir claro: no vamos a doblar las rodillas, este proyecto de Ley se tiene que ir y se va a ir, el ampliado nacional se va a realizar sí o sí y Cochabamba ya tiene su posición: si han mandado este proyecto de Ley al Tribunal Constitucional vamos a ir a advertir ahí (en Sucre) que el proyecto de Ley no tiene que ir”, señaló.
Además, dijo algo que llamó la atención: “… tampoco vamos a aceptar la amenaza del incremento del combustible.” Este tema en ningún momento se tocó, más al contrario, el ministro de Economía y Finanzas Luis Arce Catacora adelantó, en días anteriores, que está descartada tal medida para el siguiente año, que sólo son especulaciones.

Por su lado, el dirigente de los vendedores de ropa usada, Jorge de Ugarte, vociferó: “Viajaremos a Sucre, se hará lo que se tenga que hacer pero esta Ley no se aprueba, esta Ley va a morir. Yo le pregunto al Gobierno si él era narcotraficante cuando él bloqueaba antes que sea presidente, acaso él era narcotraficante o defendía a los narcotraficantes, cuando él bloqueaba la carretera en el trópico, habría que preguntarle porque lo hacía.”

Y los dirigentes nacionales de ambos sectores toman esa misma postura, sin dejar un lugar al diálogo franco y sincero. Éstos deben poner las barban en remojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario