24 de marzo de 2016

Síndrome mitomanía

___________________________

Iván Arias hace una excelente devoción a la “corriente mitomanía” que preside su jefe empresario político privatizador Samuel Doria Medina.
______________________________

Iván Arias, analista político de la UN.
Los opositores al Gobierno mienten con tanta facilidad que da urticaria. Esta vez, Iván Arias, el tarambana “analista político”, en su acostumbrada verborrea se le salió una vez más lo mitomaniaco, y sin querer queriendo le mintió a Idón Chivi, analista oficialista.


El hecho sucedió en el programa radial “Polémica”, emitida por Radio Illimani, Red Patria Nueva, el pasado sábado (19 de marzo). Además de Iván Arias (UN), Idón Chivi (MAS), la mesa de tertulia era compartida con la diputada Betty Yañíquez (MAS), quienes derrocharon aliento en el bullado tema “Zapata”.

La palabra la tenía Arias… y de la nada, de entre su alocución salió que alguna vez habían sido con Chivi “compañeros de curso”, y éste reaccionó inmediatamente para desmentirlo, y Arias con un enredo del lenguaje salió del paso, quien en ese momento, paradójica y fervientemente, criticaba sobre “supuestas mentiras del Presidente”. ¡El mentiroso hablando de mentiras! ¡Toda una chambonada! Pero ni Chivi, ni Yañíquez, ni la conductora del programa se dieron cuenta sobre semejante contradicción.

Esta actitud es recurrente en el opinólogo de la UN.  Recientemente se metió en un aprieto cuando difundió a través de su cuenta de Twitter una supuesta gresca entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras los resultados del referendo constitucional del 21F.

“Se agarraron a puñetes entre ministros… pronto saldrán las noticias, vicuñas sobre cóndores, ya no dan los números, el No ha ganado”[1], había escrito Arias en su sitio virtual.

Pero esta afirmación no se quedó en la incertidumbre como lo tenía en mente. El ministro Romero inmediatamente anunció una investigación sobre la fuente y una querella contra éste que había expandido tal falacia.

Días después, se supo la autoría del mensaje: el mitomaniaco Iván Arias, analista político de la UN. ¿Logró salir de esta otra chambonada? Por supuesto que sí. Sólo justifico con que había sido informado por allegados al entorno palaciego y que no iba a revelar su fuente.

Sin duda, Iván Arias hace una excelente devoción a la “corriente mitomanía” que preside su jefe empresario-político-privatizador Samuel Doria Medina, que aceleraron a fondo desde antes del 21F. Se dieron cuenta que les funcionó y le siguen metiendo aun con más ganas.



[1] El Deber, 25 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario