5 de octubre de 2015

Se atrevió por el SÍ y rodó su cabeza: ¿Libres pensantes en la UN? No hay tal, sino pregúntenle a Justiniano

___________________________

Se ha “decidido en Unidad Nacional expulsar con ignominia a este parlamentario por una acción de transfugio flagrante que incurrió en la sesión de la Asamblea Legislativa, que siendo diputado de la alianza de UD y UN y habiendo definido la línea política, nosotros decidimos por el no y este señor se lanza por el sí”.
______________________________

El del centro es Justiniano, diputado suplente de Marcela Vázquez.
Claudio Justiniano votó a favor de la Ley de Reforma Parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado en la Asamblea Plurinacional y fue “expulsado con ignominia” de su partido político de derecha Unidad Nacional (UN).

Su delito capital de este diputado suplente de la región del Chaco, del departamento de Tarija, fue “pensar y decidir” distinto a su jefe político-empresario Samuel Doria Medina, y éste mandó guillotinar por ser “libre pensante”.

El ex parlamentario Jaime Navarro, acusado por misoginia, dijo que se ha “decidido en Unidad Nacional expulsar con ignominia a este parlamentario por una acción de transfugio flagrante que incurrió en la sesión de la Asamblea Legislativa, que siendo diputado de la alianza de UD y UN y habiendo definido la línea política, nosotros decidimos por el no y este señor se lanza por el sí[1].

Paradoja política

Doria Medina y sus acólitos políticos, en muchas ocasiones, criticaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) —partido en función de gobierno— que en su seno no aceptan a “libres pensantes”  y son alejados, y que esto no ocurría en UN y en los partidos de la oposición, en donde rebosan, supuestamente, la libertad y la democracia.

Sin embargo la realidad se muestra distinta. Este sofisma de la clase política tradicional es sólo una distracción de lo que realmente ocurre en sus interiores y que de vez en cuando sale a la luz pública por sus propios comportamientos que los descubre su verdadera dimensión: antidemocráticos, antipatrias, golpistas y fascistas.

Y estos políticos conservadores levantan a diario e insistentemente la bandera de la “democracia”, pero no la honran, nunca lo hicieron, solo a nombre de ella se llenaron los bolsillos e hicieron desmanes en el pasado, y ahora la utilizan para mostrarse como deidades democráticas, dignos de pleitesía. Pero, en el fondo, son lo que son, y así señalan sus acciones: decapitaron políticamente a uno de los suyos por hacer valer su propio pensamiento, por ser “libre pensante”.

Tal parece que algunas voces de la oposición que coinciden con el SÍ a la repostulación del presidente Evo Morales y Álvaro García serán apagadas con sentencia a la guillotina. Pues ese es el tipo de democracia que comulgan desde siempre y desean volver a instaurar en el país la oposición apátrida, carente de ideas y de proyecto.





[1] Agencia Nacional de Información (ANF), 30 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario