6 de julio de 2015

Desde los años ochenta se evidencia yacimientos de hidrocarburos en La Paz

___________________________

En el Gobierno de la UDP (1982-1985), la empresa norteamericana Schell ya había asegurado señales de esta riqueza natural no renovable en la zona norte del departamento de La Paz.
______________________________

.Título del periódico “El Diario”, de mayo de 1984, que señala evidencia de petróleo en el norte de La Paz.
Hoy, en Tiempo de Evo, después de muchos lustros, se vuelve a hablar de las potencialidades del departamento de La Paz, en cuanto a su riqueza natural, y con ello se reaviva nuevamente el espíritu de volver a esta región en un centro económico, además de su cualidad política.

Pero esa idea no se quedó en el discurso sino que se puso en acción, a trabajarla. De ello es producto el Ingenio de San Aventura, la exploración de yacimientos hidrocarburíferos y otras potencialidades más que posee la Sede del Gobierno.

Estas características siempre la tuvo el departamento paceño, pero intereses oscuros y mezquinos se encargaron de encubrirla hasta este tiempo de cambio, de revolución democrática y económica, que vive Bolivia.

Por ejemplo, en el tema de hidrocarburos, en los años ochenta, en el Gobierno de la UDP (1982-1985), la empresa norteamericana Schell ya había asegurado señales de esta riqueza natural no renovable en la zona norte del departamento de La Paz, como se advierte en una publicación en el periódico “El Diario”, en mayo de 1984.

La dicha nota, titulada “Encuentran estructuras petroleras en La Paz”[1], indica que “la empresa norteamericana Schell que tiene la misión de explorar en la región norte del departamento de La Paz, exactamente en la zona del río Tuichi y Madidi, ha encontrado estructuras naturales que aseguran la existencia de yacimientos de hidrocarburos”.



[1]Encuentran estructuras petroleras en La Paz”, en “El Diario”, miércoles 23 de mayo, 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario