1 de diciembre de 2011

¿Quién puso el término “intangible” a la Ley, el Gobierno o la dirigencia de los marchistas?

El gobernador del Departamento Autónomo del Beni Roberto Suárez, está equivocado al decir que el Gobierno puso el término de “intangible” en la Ley como una forma de revanchismo ante los indígenas del Tipnis. Esa es una mentira del tamaño de un Gobernador.


Es menester recordarle a la autoridad que dicho término fue una petición de la dirigencia de los marchistas, ni siquiera de la base que acompañaba. Posteriormente, estos inconsecuentes dirigentes, se arrepintieron por la mala asesoría que tuvieron. Pero hecha la Ley, que ellos mismos lo hicieron, hecha la trampa. Solitos se entramparon.

Y fue claro que la marcha era manipulada por fuertes intereses externos a los comunarios del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con el consentimiento de los disque dirigentes que, supuestamente, pelearon por las reivindicaciones de sus bases que se encuentran en el olvido por el Estado. ¡Pura apariencia!

Ahora, la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, deberá esperar otros chorrocientos de años para su construcción; es decir, que el desarrollo para esos pueblos que se encuentran entre el Beni y Cochabamba se posterga hasta nuevo aviso, gracias a sus ocasionales dirigentes.

Lo que en el momento queda es simplemente cumplir con lo que dice la Ley: el Parque Isiboro es in-tan-gi-ble, no-se-toca, quieran o no quieran. Así nomás es pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario