25 de noviembre de 2011

Vicepresidente asegura que los únicos que no están invitados a la Cumbre Nacional son los partidos políticos

La Paz,.- El vicepresidente , Álvaro García Linera, aseguró que los representantes de los partidos políticos son los únicos que no están invitados a la Cumbre Nacional, prevista para diciembre próximo, porque se trata de una convocatoria dirigida a la sociedad civil con el objetivo de diseñar la nueva agenda económica, social y productiva del país.
García Linera recordó que el presidente Evo Morales y los representantes de las organizaciones sociales acordaron realizar el encuentro nacional en la ciudad de Cochabamba, entre el 9 y 11 del próximo mes.

"En la reunión del Presidente con los sectores sociales de todo el país se han definido la convocatoria y es una convocatoria amplia de la sociedad civil, cualquier pensamiento y organización de la sociedad civil estará participando", aseguró.

En esa línea, precisó que participarán representantes de distintos sectores, tales como: campesinos, obreros, gremiales y empresariales, entre otros, para que "juntos con toda Bolivia" se pueda construir una nueva agenda a fin de profundizar el proceso de cambio que, a su juicio, es un patrimonio de todos los bolivianos.


"Por lo tanto no hay sector social que este al marguen. Los únicos a quienes no se invitará es los partidos, tampoco estará el MAS (Movimiento Al Socialismo) como partido, porque es una reunión y una convocatoria hacia la sociedad civil y organizada, en sus distintos sectores y en sus distintos ámbitos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario