23 de enero de 2011

Lamento de la minoría a horas del festejo Plurinacional


¡Chale! ¡Qué joda! ¡Qué impotencia! Hicimos de todo para frenar la “Revolución Democrática y Cultural”, que ya cumple 1 año este 22 de enero. ¡Nada nos resultó!
Pedimos ayuda a los achachilas, a los ajayus,  a las montañas, a los ríos, a los bosques, a las piedras, a los perros, a las perras; a la naturaleza entera. No hubo respuesta, por eso apoyamos a las grandes industrias capitalistas no bajen el grado de contaminación. ¡Que mueran los malagradecidos! ¿Cómo nos van hacer sufrir así, haber? ¡Pues, no hay trato!
Por eso jodimos en diferentes momentos: en la Asamblea Constituyente, en las elecciones, en los referendos. ¡Nadie nos tiró bola! Incluso preparamos estrategias para dividir al país, contratando capos de la mafia, y nada. ¡No habían sido tan mafiosos! Nos vendieron gato por liebre. Ahora estamos en el ojo de la tormenta. ¡Ay nanita!
En la Asamblea Plurinacional, damos guerra a muerte. Por ejemplo, la Lourdes Millares, bien siempre los a kerkeado. Los a echo comer de su mano. ¡Hubieran visto! Otro es el Tonín… Pero, ni tolín ni tolón ni talán. Se hizo pescar saboreando Pollos Copacabana en la huelga de hambre de hasta las últimas consecuencias.
El pueblo,  ni se echa de menos. Nuestros medios de desinformación hacen hasta lo imposible para que la gente se amartele de nosotros. Por eso crean mitos y leyendas urbanas al estilo Harry Potter. Pero, ya saben, nada. Nada de nada.
Quisimos aprovechar los “errores”  del Evo, pero fueron pura estrategias para pulsar nuestra inteligencia y hacer fracasar nuestros anhelos antipatriotas. ¡Acaso no se habrá dado cuenta que no usamos nuestra materia gris, sino la pasión de la furia, el egoísmo y el odio al proceso de cambio de los in…de…!
Bueno, la última. Nos dimos de caraj… en el hemiciclo del Senado por el puestito de la presidencia de nuestra bancada. ¿Qué de malo hay en eso? Por algo nos han elegido, ¿no? Somos (unos) padres de la Patria. Tenemos todo el derecho…
Como buenos militantes del caos, de la conspiración, de la mentira, del terrorismo, del fratricidio y ramas anexas, daremos la lucha hasta las últimas consecuencias. ¿…?
…Ahora, sinceramente, quisiéramos asistir al festejo de la plebe, nos gusta tambiénps el bailongo, la farra,  la chupa… ¿Habrá farra?... Pero… ¡No! ¡Pues, nos aguantamos como los machos! “Porque no apoyamos a este gobierno-total-itario, san-guinario, dictador, fiestero, taca taca, chusa chusa,  San Roque San Roque, de don pingué y otras cosas más…”
Aún así van a festejar la Refundación de Bolivia. Y nosotros nos refundimos más en nuestro egocentrismo. Pero algún día, algún día llegaremos al poder… ¡No es cierto…! ¿O sí?... ¡Oh no! ¡No sabemos lo que deseamos!
¿Quién podrá ayudarnos?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario