El combate pasó de exhibición a un evento profesional, luego de que Tyson lograra renovar su licencia profesional por disposición del Departamento de Licencias y Reglamentos del estado de Texas. ¿Quién renueva una licencia a esa edad?, cuestionaron muchos aficionados.
![]() |
Imagen ilustrativa. RRSS |
Istoriecom | Abraham Sahua
@abrahamsantino
Es una pelea esperada del año. Mike Tyson, de 58 años de edad, quien fue tendencia del cuadrilátero en la segunda mitad de la década de los ochenta del siglo pasado, vuelve al cuadrilátero diecinueve años después de haber dejado el boxeo profesional en 2005. Se enfrentará al joven Jake Paul, de 27 años de edad.
Esa diferencia de edad, además el estado de salud del ícono púgil excampeón, ha generado críticas en el mundo del boxeo y entre los aficionados a la disciplina. Son 31 años la diferencia entre los competidores, pero los business, los negocios, pueden más que el razonamiento lógico en estos casos, al parecer.
“Estás peleando con un hombre de 60 años. ¿Eres un maldito idiota? Esto debería ser ilegal… El hombre tuvo una emergencia médica un mes antes de esto porque es demasiado viejo. Maldito payaso”, reaccionó el excampeón de peso medio, Sean Strickland,
Otra crítica latente es que el combate pasó de exhibición –como originalmente estuvo pactado– a un evento profesional, luego de que Tyson lograra renovar su licencia profesional por disposición del Departamento de Licencias y Reglamentos del estado de Texas. ¿Quién renueva una licencia a esa edad?, cuestionaron muchos aficionados.
A pesar de todo, Tyson tiene claro el panorama. Declaró en una oportunidad, en los días de preparación del evento, que prefiere morir en el ring que en el hospital. Dijo: “Esto es realmente grande para mí. Si gano, seré inmortal. Si lo hago mal, no quiero morir en una cama de hospital, quiero morir en el ring”, de acuerdo a Metro World Nees.
La cosa no queda ahí. Al parecer, la pelea no será tan profesional. El combate a disputarse fue pactado a un formato único –y nuevamente las críticas–:
· Serán ocho asaltos de dos minutos cada uno, en lugar de tres minutos habituales. “Solo las mujeres toman ese tiempo en sus peleas”, dijo un aficionado.
· Usarán guantes de 14 onzas, un poco más pesados que los estándares de 10 onzas, con el objetivo de minimizar riesgos. “Son guantes de entrenamiento; son guantes más agrandes”, opinó otro asiduo a la disciplina.
La disputa está programa para este viernes 15 de noviembre, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, a las 20.00 hora [horario de la Ciudad de México], con peleas previas, que será transmitida en vivo por Netflix. El combate estelar está programado para las 22:15 horas.
Galería de imágenes






No hay comentarios:
Publicar un comentario