19 de septiembre de 2024

El hit del momento: “No se coman a mi gato ni a mi perro”

Es el grano de arena de algún músico atento y acucioso que le puso el arreglo musical y, poniéndose a tono, una cuota de frase irónica también.

Imagen ilustrativa.
ISTORIECOM

Istoriecom | Abraham Sahua
@abrahamsantino

En las redes sociales irrumpe una rola inspirada en la ocurrencia de la política doméstica estadounidense. Se trata de la musicalización a las palabras que lanzó Donald Trump en su primer debate con su contrincante Kamala Harris, a inicios de septiembre, en Filadelfia, EE.UU., cuando se refirió a los migrantes.

En ese encuentro político esperado por estadounidenses y el mundo global, el expresidente Trump [2017-2021], en su intervención, al momento de acusar a Biden por sus políticas migratorias, relajado de cuerpo ha señalado que las personas migrantes en Springfield se comen a las mascotas por la crisis que pasa los Estados Unidos.

De inmediato, sus adversarios políticos, los medios de comunicación y las autoridades locales salieron a desmentir el bulo y a recordar que Trump es afecto a no decir la verdad. Esta vez no fue la excepción, y lo expresado no es cierto; fue simplemente una improvisación para aliviar la tensión que le causaba Harris.

"Es muy vergonzoso”, dijo el expresidente. “En Springfield, las personas que han llegado se están comiendo a los perros, a los gatos. Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive ahí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país”, añadió.

Este enunciado se convirtió en la fuente de una explosión de memes, sonrisas, sentencias políticas y, claro, no pudo faltar el toque de algún músico atento y acucioso que le puso el arreglo musical y, poniéndose a tono, una cuota de frase irónica también. La versión musical es en inglés, pero pasando al español sería como viene.

 

VERSIÓN EN ESPAÑOL

CORO

En Springfield, se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos, de las personas que viven allí.

VERSO

Gente de Springfield, por favor no se coman a mi gato. ¿Por qué harían eso? Coman otra cosa.

Gente de Springfield, por favor no se coman a mi perro. Aquí tienen un catálogo de otras cosas para comer.

 

VERSIÓN EN INGLÉS

CORO

In Springfield, they are eating the dogs, they are eating the cats, of the people who live there.

VERSO

People of Springfield, please don’t eat my cat. Why would you do that? Eat something else.

People of Springfield, please don’t eat my dog. Here’s a catalogue of other things to eat.

 

A continuación, el hit del momento. ¡Disfrútalo y comenta!






No hay comentarios:

Publicar un comentario