"No creo que haya alguien más cualificado que yo para ser presidente o ganar esta carrera."
Istoriecom | Abraham Sahua
@abrahamsantino
En los últimos días, en filas de los demócratas, la cosa está como la brasa, candente, por la estéril imagen que va exponiendo el presidente Joe Biden en distintos espacios de difusión político, dejando en evidencia su deteriorada vitalidad, lo que hace a sus colegas de fórmula repensar y reconsiderar su candidatura para los comicios de fin de año. Y muchos presionan a que desista la contienda.
Pero el Presidente lo tiene claro. En dos entrevistas, pasado el desastroso debate con el expresidente y candidato republicano Donald Trump, Biden dejó en claro su posición.
En la canal ABC fue contundente con el mensaje. Sentenció que solo "el Señor Todopoderoso" podría convencerlo de dar un paso al costado a la candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país norteamericano en noviembre.
Y con ironía, acotó: “Pero el Señor Todopoderoso no va a bajar"; por lo tanto, "no creo que haya alguien más cualificado que yo para ser presidente o ganar esta carrera", ha señalado Biden en la entrevista.
Pero no solo eso, la sorpresa detonante salió de la cadena MSNBC, que, según RT, el presidente norteamericano “lanzó una advertencia a las élites demócratas”. Les dijo raspante: “Si alguno de ellos cree que no debo presentarme, que se presente contra mí. Adelante, desafíenme en la convención”.
Biden se ha referido a la Convención Nacional Demócrata que tiene previsto celebrarse en Chicago, del 19 al 22 de agosto de este año, en donde él sería nominado como candidato oficial para la contienda de los comicios del mes de noviembre.
No obstante, días atrás, los demócratas habían anunciado que planean adelantar la nominación del Presidente y, así, pueda presentarse en Ohio, en donde la ley establece que los partidos deben certificar cuál es el candidato que han proclamado al menos 90 días antes de la fecha electoral del 5 de noviembre.
Mientras tanto, el equipo de campaña de Biden anda testeando escenarios y personajes para el relevo. Por ejemplo, una de ellas es Kamala Harris, la Vicepresidenta de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario