El presidente Javier Milei afirmó que los manifestantes que protestaban afuera del Congreso intentaron darle un golpe de Estado.
Istoriecom | Abraham Sahua
@abrahamsantino
En un escenario agitado, la Cámara de Senadores de Argentina llevó a cabo una sesión histórica y extensa, donde los libertarios consiguieron la ansiada aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, en una jornada teñida de represión a manifestantes por parte de la Policía.
Al
final de la sesión, el presidente Javier Milei afirmó que los manifestantes que
protestaban afuera del Congreso intentaron darle un golpe de Estado. Sin
embargo, en un arranque de victoria, celebró la aprobación de la norma.
El debate al interior del senado fue intenso. 12 hora de discusión fueron suficiente para llegar a un empate: 36 votos a favor y 36 votos en contra. A quien le tocó definir el desempate fue a la presidente del Senado, la libertaria Vicky Villarruel, quien, sin trámite alguno, dio el pulgar arriba al proyecto.
Pero la cosa no concluyó ahí. El proyecto fue remitido a la Cámara Baja para un nuevo debate, porque la iniciativa había sufrido cambios. A hora se está a la espera de la ratificación o rechazo de los diputados.
El Ejecutivo espera se allane este último trecho para que la celebración sea completa y pueda ser promulgada la Ley Bases por el presidente Javier Milei, y así el instrumento legal entre vigor.
Galería de fotos











No hay comentarios:
Publicar un comentario