8 de marzo de 2012

Para vicepresidente, el Gobierno tienes dos oposiciones: la política y la mediática

El Vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que el Gobierno de Evo Morales tiene dos oposiciones, una política y una mediática, que día tras día se encargan de cuestionar las políticas y acciones del Estado desde la Asamblea Legislativa y desde los medios de comunicación privados.


A criterio de García Linera, la oposición política aún no tiene norte y sólo se dedica a "criticar", mientras que los medios de comunicación se encargan de "desgastar y atacar" reflejando los errores del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"La oposición parlamentaria hoy no tiene un nuevo proyecto, lo que tiene es la estrategia del desgaste, criticar y criticar, es una oposición sin norte y se dedica simplemente a gritar, esa es una oposición débil poco creativa, pero hay que esperar que se fortalezca, la historia y la vida nos hace suponer que tarde o temprano tienen que potenciarse, así es la vida será de aquí a 15 años, tal vez", manifestó García Linera en entrevista con cadena A.

"Algunos medios de comunicación se han convertido en partidos políticos, o, sustitutos de los partidos, esto se demuestra en la forma de organizar sus noticieros, sobre cualquier tema, ya no comunican, pues lo que hacen es partidizar, esa la es la oposición más complicada porque se camufla tras la idea de la imparcialidad del medio de comunicación, pero en el fondo no es nada imparcial, es ultra imparcial, esta es una organización política más organizada que aún no tiene cabeza visible, pero la estrategia visible es desgastar y debilitar", señaló.

LÍDERES DE OPOSICIÓN:
Haciendo un análisis de los posibles líderes de oposición, García Linera evaluó uno a uno a quienes dirigen un partido político y a quienes son autoridades departamentales. En el caso del jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo que "es un viejo líder político con muchas mañas del "viejo mirismo más de las que se creía".

Referente al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, considera que debe dedicarse hacer empresa y no meterse en cosas donde le va mal y donde no rige la lógica del "cheque contra cheque", pues en política son las ideas lo que importa y en el caso del empresario cementero no comprendería este concepto.

"Rubén Costas es lo que queda del viejo proyecto golpista de la media luna que se atrincherado en su departamento y ahora busca servir a su departamento, así está bien, pero cuando se lanzó al proyecto conspirativo contra el gobierno demostró que no quería a Bolivia que la quería dividir", manifestó.

Finalmente, referente al suspendido Gobernador del Beni, Ernesto Suarez, considera que es último político que queda de la "vieja política patronal del oriente", quien debe ser remplazado por un nuevo liderazgo más democrático". (PÁGINA SIETE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario