18 de agosto de 2011

Ex candidato presidencial de Chile plantea restablecimiento del diálogo de su gobierno con Bolivia sin vetos en el tema de su demanda marítima

La Paz.- El ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, planteó el restablecimiento sin vetos del diálogo bilateral con Bolivia en el tema de la demanda marítima de Bolivia . Enríquez-Ominami, que asiste a un encuentro político binacional organizado por la fundación Friedrich Ebert, expresó a los medios su convicción de que es importante "recrear las condiciones para el diálogo" entre Bolivia y Chile.


"Me niego a veto alguno en la agenda, Bolivia tiene todo el derecho de plantear demandas, como Chile también tiene derecho de hacerlo. No acepto la diplomacia basándose en vetos, no establezco ningún veto en conversación con ningún boliviano", dijo. El presidente del Partido Progresista de Chile afirmó que para su agrupación la relación con Bolivia "es prioritaria" y no "utilitaria".

Expresó sus críticas a la política exterior del presidente chileno, Sebastián Piñera, que, a su juicio, impone "agendas patrimoniales" en la relación bilateral y abogó por aplicar una "diplomacia de principios" que suponga "generosidad".
(RPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario