24 de junio de 2011

Se defenderá el acullicu porque refleja la cultura e identidad nacional afirmó Presidente Morales

Totora.- Bolivia va a defender siempre en todos los foros internacionales la cultura e identidad nacionales, entre ellos la práctica ancestral del acullicu o masticado de coca, manifestó el presidente Evo Morales, durante el acto de celebración del aniversario de la provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba.


Morales anotó que el Gobierno "no ha denunciado la Convención de Viena de lucha contra las Drogas", al salir al frente de las críticas de sectores de oposición. El Jefe de Estado explicó que lo que se ha pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es que denuncie la Convención sobre Estupefacientes aprobada en 1961 en Nueva York.

La Cámara de Diputados aprobó los pasados días una Ley presentada por el Ejecutivo para denunciar la Convención de Estupefacientes de 1961 que mantiene a la coca en la lista de estupefacientes y no ha despenalizado el masticado de la hoja.

"Esa Convención fue aprobada en Estados Unidos con el propósito de prohibir el pijcheo o acullicu, como se llama en Bolivia, o el chajcheo en Perú o mambeo en Colombia", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario