El nuevo plan militar contempla estrictas medidas, como búnkeres en el metro, racionamiento de alimentos, servicio militar obligatorio y medios de comunicación, empresas y profesionales de la salud al servicio militar y civil.
Istoriecom | Abraham Sahua
Crónica
Es por eso que el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ante una sesión de la Cámara Baja en Berlín, manifestó: "No debemos creer que Putin se detendrá en las fronteras de Ucrania”; por lo tanto, “debemos estar listos para la guerra en 2029".
Para este año se estima que las fuerzas armadas de Rusia estarían reconstruidas, tras la agotable guerra en Ucrania, y así la OTAN tendría entre cinco y ocho años para preparase para un posible combate, vaticinó el inspector jefe del ejército alemán, el general Carsten Breuer.
Con vista a este nuevo escenario en el horizonte, el ministro Pistorius consideró que es necesario “una nueva forma de servicio militar”, que ya no sea voluntario, sino obligatorio, como sucedía antes del 2011, año en que fue suspendido.
El gobierno alemán, en este espíritu, ha presentado un nuevo plan militar, en el que se contempla estrictas medidas, como búnkeres en el metro, racionamiento de alimentos, servicio militar obligatorio y medios de comunicación, empresas y profesionales de la salud al servicio militar y civil.
Pues el problema es que Alemania no sólo carece de tanques y aviones, sino también de uniformes, puso en evidencia semanas atrás el diario alemán Bild. Un fracaso evidente de la gestión del ministro de Defensa Pistorius.



No hay comentarios:
Publicar un comentario