6 de febrero de 2020

El Alto: juntas escolares del distrito 14 piden mobiliario a las autoridades municipales y entran en huelga de hambre

“Los niños y jóvenes están pasando clases en ladrillos, sin sillas y mesas. ¡Pedimos mobiliarios para nuestros hijos¡ No hay mantenimiento. Nuestras unidades educativas están olvidados.”


Abraham Sahua | Istoriecom
abrahamsahua@gmail.com


Los presidentes de las juntas escolares del distrito 14, de la ciudad de El Alto, ingresaron la jornada del jueves en huelga de hambre en instalaciones de la Secretaría Municipal de Educación de esta urbe, en protesta a la falta de atención con equipamiento mobiliario a los centros educativos públicos. 

El Presidente de la Unidad Educativa Óscar Alfaro, Javier Mamani, declaró que las autoridades del municipio alteño tienen olvidadas a las distintas unidades educativas de tal distrito.

“Los niños y jóvenes están pasando clases en ladrillos, sin sillas y mesas. ¡Pedimos mobiliarios para nuestros hijos¡ No hay mantenimiento. Nuestras unidades educativas están olvidados.”

Asimismo aseguró que la solución pasa por el incremento del POA-2020 que “no quieren incrementar”, que el presupuesto destinado a la infraestructura mobiliaria para la educación es insuficiente. “Nuestras POAs son muy bajos, 80, 100 mil, con alumnados de 2000, de turno mañana y tarde.”

Los reclamos fueron elevados a la Secretaria de Educación, Tania Ayma, y al Director de Educación, Marcado Vera, quienes se negaron a atenderlos. “No nos quieren atender para nada, se burlan de nosotros”, dijo el dirigente, a tiempo de denunciar que al final del día no los dejaron salir del lugar “porque –según ellos–somos vándalos” y que “si alguna cosa se pierde será a nuestro cargo”.  

Entonces, el grupo de dirigentes determinaron pasar la noche en las mismas instalaciones. Y para los siguientes días tienen planeado reforzar la huelga con madres y padres de familias.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario