11 de octubre de 2019

Racismo en el cabildo paceño: esta vez le tocó al "Wallake" por vestir de aguayo

Similar situación pasó un grupo de indígenas que llegó a la concetración con wiphalas, pero fue recibida con intolerancia haciendo que las escondan y desaparezcan del evento.


El jueves pasado, el artista callejero "Wallake", solo por llevar atuendo de aguayo, fue víctima de agresión física y verbal por sujetos intolerantes que participaron del cabildo en  la plaza San Francisco, de la ciudad de La Paz.

 Abraham Sahua | istoriecom | abrahamsahua@gmail.com
 
"Wallake" se predisponía a trabajar, al ser identificado, inmediatamente lo abordaron y, entre amague y resistencia, recibió insultos y agresiones. Sucede que “estaba esperando a que termine el cabildo para empezar mi show, y la gente quizá ha visto el aguayo que me gusta o algo y se ha alterado, señaló el artista a sus casuales reporteros que le apuntaban con los celulares.

Este pintoresco personaje, ícono de la ciudad de La Paz, pone en escena su show al despuntar la tarde en el atrio de la catedral de San Francisco, arrancando sonrisas y rompiendo todo estrés a su público transeúnte que le retribuye con algunas monedas, en algunos casos con billetes. Tiene la característica de llevar una vestimenta engalanada con figuras y colores andinos, que fue el motivo de tal agresión.



Pero no sólo pasó este acto de racismo en el cabildo. Similar situación pasó un grupo de indígenas que llegó a la concetración con wiphalas, pero fue recibida con intolerancia haciendo que las escondan y desaparezcan del evento. Es por eso que no hubo presencia de indígenas ni de wiphalas en el cabildo ¿por la democracia?





#TodosSomosWallake


No hay comentarios:

Publicar un comentario