9 de marzo de 2012

Modernización de del sistema carcelario y erradicación de corrupción de jueces y fiscales serán enfrentados para fortalecer seguridad ciudadana

Coroico.- El ministro de Gobierno Carlos Romero, en conferencia de prensa señaló que el poder Ejecutivo es cociente de que existen problemas en el sistema carcelario y por eso es necesario modificar su régimen para aplicar sanciones duras y que los centros de detención sean modernizados porque sobrepasaron su capacidad de infraestructura, así como erradicar la corrupción de jueces y fiscales que liberan delincuentes, para fortalecer la seguridad ciudadana.


Consideró que es necesario que el sistema judicial no sea penetrado por quienes cometen delitos y por prebendas sean liberados para cometer otros delitos y es por esa razón es necesario modificar leyes y sanciones contra quienes no aplican adecuadamente la justicia.

Romero consideró que el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Departamentales deben trabajar rápidamente para modernizar las cárceles y que en eso centros exista la posibilidad de reincersión a la sociedad en casos de delitos leves. (PN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario