29 de marzo de 2012

Ministro dice que recurrirá a entidades privadas de salud para garantizar atención

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, sostuvo este jueves que recurrirá a instituciones privadas de salud para garantizar el servicio a la población ante la continuidad del paro médico indefinido, al que se sumó hoy el sector de los trabajadores.


Calvimontes dijo que esta estrategia se enmarca en la aplicación del Plan de Contingencia que entrará en vigor a partir del próximo lunes.

“Vamos a garantizar la atención de la población con el sistema de salud, incluyendo especialidades, vamos a garantizarlo con las clínicas y los hospitales que existen en nuestro medio, y con los profesionales de los hospitales de segundo nivel y el resto de las clínicas que existe en los departamentos (…) existen clínicas de convenio, hospitales de convenio, hospitales de instituciones privadas que están funcionando normalmente”, aseveró.

En ese sentido aseguró que las instituciones que dependen del ministerio de Salud van a funcionar normalmente. “Nosotros garantizamos que la población en general a partir del día lunes va a tener asistencia médica”, apuntó.

El funcionario público reiteró la convocatoria a “que los profesionales en salud retornen a sus fuentes de trabajo y levanten su medida de presión”, puesto que el ministerio de Salud los invita a “reiniciar el diálogo”. (ERBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario