8 de marzo de 2012

Legisladores califican de injerencia informe de EEUU sobre decisiones sobernas de la lucha antidroga en Bolivia

La Paz.- Los diputados Edwin Tupa y Carlos Aparicio calificaron como de injerencia el informe de Estados Unidos sobre las decisiones soberanas de la lucha antidroga en Bolivia y pidieron que ese gobierno se preocupe del crecimiento de la drogadicción y sus problemas internos.


Según un informe anual que presentó el pasado miércoles el Departamento de Estado norteamericano, que se basa en las recomendaciones emitidas por el presidente Barack Obama en septiembre del 2011, se considera a Bolivia, Venezuela y Birmania responsables de una política fallida en la lucha antidroga.

Recordaron que la lucha contra el narcotráfico en Bolivia aumentó considerablemente en los últimos años. En 2011 las fuerzas antidrogas bolivianas lograron la erradicación récord de 10 mil 509 hectáreas de cultivos ilegales de coca, desbarataron cinco mil 90 factorías y en 11 mil 800 operativos se confiscaron cerca de 33,8 toneladas de cocaína y 382 de marihuana.

"Esas actividades han sido efectivas y por lo tanto no aceptamos calificaciones ni notas de nadie, menos de un país que no logró disminuir el consumo de drogas un solo gramo, sino que más bien lo aumentó", señalaron a su turno. (PN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario