22 de marzo de 2012

Asamblea plurinacional responderá a declaraciones del congreso paraguayo sobre persecución política

El Vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró este jueves que la Asamblea Plurinacional de Bolivia responderá a la Cámara de Diputados de Paraguay, instancia que emitió la semana pasada una Declaración Camaral, expresando su preocupación por las supuestas persecuciones y el acoso político en Bolivia, luego de que un grupo de "dirigentes sociales" y diputados bolivianos de la oposición, expusieron su preocupación.


Alurralde en declaraciones a Radio Fides calificó de injerencia las declaraciones de la Cámara de Diputados de Paraguay e indicó que no se admitirá que ninguno de los países emita afirmaciones sobre asuntos internos de Bolivia.

“El Congreso de Paraguay emitió declaraciones que no le competen sobre asuntos internos bolivianos, eso es injerencia que no lo admitimos ni de Estados Unidos, ni de Paraguay ni de otros países”, aseguró El Vicecanciller.

La declaración del parlamento paraguayo "insta a las autoridades políticas y judiciales del Estado respetar las garantías constitucionales, el debido proceso y los derechos humanos de ex autoridades y ciudadanos bolivianos víctimas de la persecución política".

Frente a esta declaración, la autoridad señaló que todos los países velan por la soberanía de sus asuntos internos, los cuales deben ser respetados a nivel internacional.

“La soberanía está claramente establecida y respetada a nivel internacional y es algo que cualquier país velaría”, señaló Alurralde. (FIDES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario