6 de febrero de 2012

San Ignacio de Moxos pide ser incluido en la consulta por la carretera

La Paz.- Los pobladores e indígenas de San Ignacio de Moxos demandaron el lunes ser incluidos en la consulta sobre la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, que se perfila en la comisión de legisladores y corregidores de 37 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La demanda fue planteada en la reunión que los pobladores moxeños sostuvieron con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

Walter Roque, representante de la Central Obrera Regional de ese municipio, al término del encuentro con el jefe de Estado, indicó que "hemos pedido que si hay consulta se nos tome en cuenta como ciudad, sino se puede ir a un referéndum y poder ser incluidos y determinar si se construye carretera".

Unos 200 pobladores de Moxos llegaron a la ciudad de La Paz junto con los indígenas del TIPNIS, tras 40 días de caminata, para pedir la edificación de la vía que conectará los departamentos de Beni y Cochabamba.

Sin embargo, de acuerdo con Roque, este grupo está retornando a su región mañana (martes) desde donde seguirán apoyando la reivindicación de los nativos de la reserva.

El dirigente, advirtió que si no prospera la edificación de la vía, su región iniciará un bloqueo de caminos y evitará el envío de carne a las ciudades. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario