2 de febrero de 2012

Ministerio Público amplia imputación contra Samuel Doria Medina en caso FANCESA

Sucre.- El Ministerio Público amplió una imputación formal contra el político y empresario Samuel Doria Medina, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito en el marco de la Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas 'Marcelo Quiroga', por probables acciones ilícitas en la administración de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre (FANCESA), afirmó el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo, Juan Carlos Apaza, como denunciante en el proceso.


"La investigación que viene realizando la Fiscalía ha evidenciado contundentemente con facturas de SOBOCE, que Samuel Doria Medina cobró el 1,5% de los ingresos brutos de FANCESA por la administración en el marco del convenio Universidad-SOBOCE", añadió.

Según el documento presentado por el fiscal Hugo Carrasco ante el Juzgado Primero de Instrucción, de Sucre, Doria Medina habría actuado en contravención de la Ley de Comercio al cobrar por la administración de la cementera entre los meses de enero y julio del año 2000, poco después de asumir la presidencia del directorio gracias a un convenio entre SOBOCE y la Universidad de San Francisco Xavier.

"De este porcentaje señalado efectivamente (1,5% de los ingresos brutos), el nuevo socio representando por Doria Medina, los percibió en desmedro del porcentaje de la Alcaldía y de la propia Universidad, por cuanto se tomó el ingreso bruto y no simplemente de las utilidades", señala el documento presentado por el fiscal Carrasco. (Patria Nueva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario