8 de enero de 2012

Patrón disciplina a su vasallo diciéndole: “Declárese burro”

El viejo y conocido adagio dice: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. ¿A caso no ocurrió eso en la tierra de los “iyambae”, cuando el “duque” Percy Fernández acribilló el ego de un obrero de las noticias, diciéndole que se declare burro y que rebuzne, y unas cuantas carajadas más?... ¡Y NO HAY CAMPAÑA MEDIÁTICA para censurarlo!


Claro, por supuesto, NO HAY CAMPAÑA MEDIÁTICA porque es miembro de la nobleza del reino de Santa Pue, tiene derecho a tratar a sus vasallos como mejor le parezca; por tanto, no hay que levantar mucha polvareda, porque la cosa sería peor, éllos lo saben. Están acostumbrados a bajar la cabeza después de ser aleccionados. ¡Y dicen que son libres!

Además, NO HAY CAMPAÑA MEDIÁTICA porque el que dijo esas “célebres” palabra no es un indio. Si hubiera sido así, las 24 horas del santo día, la prensa nacional gastaría, sin tregua, tinta y papel para desprestigiarlo.

Aún más grave: El gremio periodístico nunca se pronunció. Y los defensores de los periodistas humillados brillan por su hipocresía. Dónde están los Amalia Pando, los Andrés Gómez, los Jhon Arandia, los Juan Carlos Arana, el cura Pérez. ¡Chakataw!
Pero el patrón, de éllos, habló y no hay que hacer campaña de desprestigio por los “medios de comunicación”. Sin embargo, cuando el indio habla con lapsus lingue, ahí sí, manos a la obra, hay que desprestigiarlo hasta no poder, día y noche.

La arrogancia de algunos pocos que dominan Santa Cruz de la Sierra, algún día tendrá que terminar. Sólo será posible cuando su gente de a pie tome conciencia de la necesidad de ser verdaderamente libre; de lo contrario, los improperios de sus autoridades seguirán mellando dignidades.

El pueblo cruceño está congelado en el tiempo, si no se pone a la altura del nuevo tiempo, del siglo XXI, desatando las cadenas que los subyuga, están condenados a seguir siendo pobres, es decir que, a siempre serán desplazados del espectro de la política, de la economía, de la cultura y de la justicia.

Bueno, ni modo, los pueblos tienen autoridades que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario