8 de noviembre de 2011

La DEA no regresará a Bolivia, porque no se la necesita reafirmó García Linera

La Paz.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, descartó que el acuerdo marco firmado entre los estados de Bolivia y Estados Unidos este lunes signifique el retorno de la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU) al territorio nacional.


"Volvemos a reafirmar. La DEA no regresará a Bolivia, no la necesitamos, no necesitamos un organismo de carácter policiaco -político o político-policiaco, extranjero en nuestro país", dijo García Linera en conferencia de prensa.

Resaltó que si bien "con dificultades", la Policía, los servicios de Inteligencia, las Fuerzas Armadas realizan una lucha cada vez más adecuada contra el tráfico de drogas. Además, destacó que se está buscando la colaboración de países vecinos para crear un organismo de inteligencia continental.

El lunes, el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y la subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, María Otero, suscribieron el acuerdo marco que traza áreas de cooperación en los ámbitos político, social, comercial, de justicia y de lucha antidrogas con miras a retomar las relaciones bilaterales.

García Linera resaltó que el convenio es de Estado a Estado en el marco del respeto y que no implica una subordinación de Bolivia ante la potencia extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario