28 de agosto de 2011

Ministro de la Presidencia sorprende negativa a dialogar pero insistiremos aunque "tiren la puerta una y otra vez"


Santa Cruz de la Sierra,.- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero ,indicó que el Gobierno está sorprendido por la negativa de los dirigentes indígenas que, a su juicio, rompieron un acuerdo previo para instalar el diálogo, aunque aseguró que el Ejecutivo insistirá aunque "tiren la puerta una y otra vez".
En una entrevista con la Red Patria Nueva, dijo que esa posición de los dirigentes indígenas que decidieron reanudar la marcha cuando se había acordado que al menos 10 ministros se trasladen a Puerto San Borja para iniciar el diálogo, "es absolutamente inverosímil".

"Estamos realmente sorprendidos, esto es absolutamente inverosímil, un gobierno persiguiendo a los dirigentes indígenas, rogándose para hablar, implorando para instalar un dialogo y escuchar cómo son sus demandas, para tratarlas en profundidad, para atender aquellas que son viables, y los dirigentes indígenas huyendo del diálogo, huyendo de los ministros", protestó.

Recordó que en otros gobiernos se perseguía a los dirigentes pero con policías y gases lacrimógenos y los marchistas huían de los gases, e insistió que ahora los dirigentes huyen del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario