16 de agosto de 2011

Inversión de $us 200 millones para subir oferta de electricidad hasta 140 megavatios anuncia Empresa Nacional de Electricidad

La Paz .- Con una inversión de 200 millones de dólares, el Gobierno consolidará acuerdos con cuatro empresas para instalar unidades termoeléctricas que subirán la oferta de electricidad hasta 140 megavatios a partir de noviembre, informó el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero.


Luego de una licitación de empresas internacionales para la provisión de equipos de energía eléctrica, el Gobierno ya cerró acuerdos con las empresas General Electric y Fining. Las dos restantes aún están en proceso de negociación.

En la actualidad se tienen contratos suscritos con General Electric para dos termoeléctricas, una en Carrasco (Cochabamba) y otra en el Kenko (El Alto). También se firmó un contrato con la empresa Fining para incorporar 20 megavatios en Trinidad, indicó el ejecutivo de ENDE. Asimismo, dijo: "Estamos en los últimos detalles con otras dos empresas, en total estamos hablando del orden de 140 megavatios para incorporar al sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario