17 de julio de 2011

Vicepresidente afirma que elecciones judiciales marcan nueva época de igualdad y fortalecimiento democrático

La Paz.- Las elecciones judiciales que se celebrarán en Bolivia el próximo 16 de octubre marcarán una nueva época de igualdad y de fortalecimiento democrático que es un ejemplo para el mundo, manifestó el vicepresidente Alvaro García Linera.


A la conclusión de las sesiones en la que los legisladores seleccionaron a los candidatos que se someterán al voto del pueblo en los comicios judiciales, que son inéditos en la historia del país y del mundo, García Linera destacó el paso histórico e inédito que da Bolivia.

"Después de cuatro días de intenso trabajo, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ha cumplido con los mandatos de la Constitución Política al habilitar a candidatos para los máximos cargos de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura", anotó.

Dijo que con esa decisión "no solamente se viabiliza que el pueblo elija directamente con su voto a sus autoridades judiciales por primera vez en el mundo y en Bolivia, lo que se convierte en un hecho inédito hasta en la historia judicial mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario