27 de julio de 2011

Presidente Morales expresa su temor que gobierno de EE.UU y DEA siembren pruebas e involucren con narcotráfico

Nueva York .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su temor a que el gobierno de Estados Unidos le siembre pruebas y lo involucre con el narcotráfico, por vía de su agencia federal antidrogas, DEA, durante una conferencia de prensa en Nueva York, sede de una asamblea de la Organización Naciones Unidas (ONU).

"De verdad, quiero decir, tengo mucho miedo al gobierno de Estados Unidos porque conozco sus operadores políticos. Siempre el narcotráfico maneja con intereses geopolíticos", afirmó durante una conferencia de prensa ofrecida en el preámbulo de las deliberaciones sobre la declaración del agua como derecho humano universal, adoptada en 2010.


Morales, que el domingo pasado denunció la posibilidad de un complot en EEUU, fundó su temor en una serie de publicaciones sin base en la prensa nacional e internacional, hace poco más de un mes, sobre la supuesta detención del avión presidencial boliviano en un terminal estadounidense con trazas de droga, cuando la aeronave se encontraba en un hangar cerca de La Paz.

Convencido como se expresó del talente de la DEA, Morales se dijo consciente de la política de Washington con su gobierno de izquierdas."Yo salvo mi responsabilidad denunciando lo que quieren con Bolivia, su gobierno y su Presidente", subrayó. (RPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario